Cómo ganar dinero con las Joyas de plata

Hoy en día el negocio de las joyas de plata está en auge en Santiago y por eso decidimos resaltar algunos puntos para que saques tus propias conclusiones.

Decide qué vender

Su primer paso para iniciar un negocio exitoso de joyería es averiguar qué tipos de joyas vender. ¿Ofrecerías joyas de plata con circón, lapidado o algún otro material? ¿Estarías adquiriendo solo joyería femenina o masculina también? ¿Qué estilos te gustaría tener? ¿Cuál sería tu público objetivo? Proporcionar respuestas a estas preguntas y muchas más en líneas similares lo ayudará a decidir qué es exactamente lo que quiere vender. Si bien hay otros materiales como el oro, recomendamos trabajar con joyas de plata como cadenas de plata, pulseras de plata, aros de plata, etc. ¿Porqué? Porque las joyas de plata poseen actualmente una alta demanda en relación a los otros metales. Porque las joyas de plata tienen un bajísimo índice de reclamo post venta, por la calidad de las mismas. Y, por último, generalmente las joyas de plata permiten aplicar como mínimo un 100% en el margen de ganancia en la venta.

Decide cuánto necesitas para comenzar

La inversión inicial para comenzar un negocio de joyas en nuestra bodega es desde $ 200,000, todo depende de cuánto puede invertir. Tenga en cuenta que mientras más dinero invierta obtendrá el gramo más barato. Comprender las tendencias del mercado lo ayudará a determinar cuánto necesita para comenzar a tomar posiciones en el negocio de joyas de plata. Sin embargo, debe tener en cuenta que este negocio, como cualquier otra inversión, implica cierto riesgo, por lo que solo invierta dinero que pueda permitirse gastar. Cada vez que registre una venta rentable, puede pagar su inversión original con parte de las ganancias o continuar expandiendo la cantidad de joyas que puede adquirir cada vez que toma una decisión de compra. 

Compra tú las joyas

Siempre que caigan los precios de la joyería, debe comprar rápidamente antes de que los precios comiencen a subir nuevamente. Si tienes definido el público objetivo y haz marcado tus objetivos, no dejes en manos de nadie la compra de las joyas. Compra siempre personalmente, escoge con criterio las joyas para tener coherencia y lograr un negocio exitoso.

Sigue las tendencias de precios

Después de decidir qué tipo de joyas comprará y venderá, es posible que deba continuar con el etiquetado del precio de los productos. Esto le permitirá comprender cómo fluctúan los precios de las joyas. Su éxito como vendedor de joyas depende en gran medida de su capacidad para detectar oscilaciones bajas y altas, y actuar en el momento adecuado. Por lo general los dos factores más importantes a tener en cuenta son el precio de compra y el otro es el peso del producto. Hay muchos sitios web y otros recursos en línea donde puede hacer un seguimiento de los últimos precios de las tasas de oro y plata, junto con los precios de otros materiales preciosos.

Dé a los compradores una razón para elegirlo sobre su competencia

Vender joyas puede ser bastante competitivo hoy en día. Es vital pensar en una manera de diferenciarse de los cientos de otros vendedores antes de comenzar.

Primero, es importante comprender que las personas toman sus decisiones de compra en dos niveles: lógico y emocional. El aspecto lógico gira en torno al producto y al servicio e incluye elementos tales como especificaciones del producto, garantía, precio, color, tamaño, etc. Cualquier cosa directamente asociada con el producto es una necesidad lógica. El segundo motivador de compra y, quizás el más poderoso, es el aspecto emocional de la venta. Estos criterios son las necesidades menos tangibles e incluyen sentimientos de éxito, alivio, orgullo, alegría, temor y preocupación. Por ejemplo, una persona que compra un par de aros trepador tendrá necesidades lógicas específicas como el tamaño del mismo en la oreja, la longitud que abarca, el color y el estilo. Pero, en última instancia, el aspecto emocional de cómo se ajustan y se ven influirá en la decisión de compra de esa persona.

Piensa en el cliente

Para descubrir los requisitos emocionales de compra de su cliente, aprenda a preguntar: "¿Qué está buscando en un ...?" Seguido de "¿Por qué es eso importante para usted?" La primera pregunta le ayuda a aprender la necesidad lógica, mientras que la segunda pregunta ayudará al cliente expresar las razones emocionales detrás de su compra. En los cientos de talleres de capacitación en ventas que hemos realizado, aprendimos que la mayoría de los vendedores y dueños de negocios tienen la tendencia de saltar a una demostración del producto antes de que aprendan lo que es importante para el cliente. Invierte el tiempo de manera precisa y exhaustiva aprendiendo las necesidades y deseos de su cliente. Esto te ayudará a comenzar a diferenciarte de tu competidor.

El siguiente paso es dar una presentación que se centre en las necesidades del cliente. En lugar de discutir todo sobre su producto o servicio, céntrate primero en lo que el cliente identificó como importante. Esto demuestra que escuchó lo que dijeron y lo ayudará a separarse de su competencia más efectivamente.

Como vender un producto difícil de vender

En todo negocio, por muy exitoso que éste sea, existen algunos productos que nos cuesta vender más que otros. Si bien la solución rápida en la que se podría pensar es en bajar el precio hasta lograr la venta te recomendamos que te abstengas. a continuación te contamos porqué.

No obstante, nuestra experiencia nos indica que en estos casos es mejor “anclarlo” en promoción a otro producto de mayor venta. Por ejemplo, si tienes un par de aros de plata que te ha resultado muy fácil vender y ha sido exitoso, y también tienes un anillo que te cuesta bastante venderlo. Podrías ofrecer ambos con un descuento del 20%.

Porque probablemente ése anillo, aunque lo ofertes al 50% de descuento no podrías venderlo, pero en el “pack” con el aro lo más probable es que sí resulte atractivo, sin sacrificar tu inversión o ganancia.

Conclusión

La clave para ganar dinero con el negocio de joyas de plata es comprar barato y vender marcando un 100% como mínimo. Todo el punto en el negocio de las joyas es ganar dinero. Por lo tanto, trate de encontrar las mejores ofertas que pueda obtener y venda en el momento y lugar donde pueda obtener el mayor beneficio. Una vez que entiendas cómo jugar tus cartas en el negocio de las joyas de plata, puedes convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Y por último y más importante siempre piense en la necesidad del cliente.

En Milano joyas le garantizamos los mejores precios de todo Chile.

Compartir en:   

  Contáctanos