Las ventajas de tener mi propio emprendimiento

Día a día son más las personas que se atreven a comenzar sus propios emprendimientos, en algunos casos por la necesidad de contar con una entrada nueva de dinero, el desempleo o bien por perseguir el sueño de la anhelada independencia y libertad para disponer de sus tiempos y dinero.
 
Para ejemplificar lo anterior, solo basta que des una vuelta por internet, donde notarás que desde el inicio de la pandemia se ha evidenciado un gran aumento de emprendimientos y tiendas que funcionan de manera online, gracias a la versatilidad que ofrecen las redes sociales, donde la estrategia adecuada puede marcar la diferencia y hacer despegar tu incipiente negocio.
 
Para ayudarte a dar este gran paso -en caso de que tengas rondando la idea- es que Joyasmilano.cl te contamos las ventajas de tener tu propio emprendimiento:

Ocio y Tiempo Libre, más tiempo para ti

El primero de ellos y quizás el más obvio es que tienes completo control sobre tu destino y tienes total autonomía a la hora de trabajar, ya que decides a qué rubro te dedicarás y cuáles serán tus tareas. En el fondo eres tu propio jefe, pero ten siempre en cuenta que esto también conlleva una gran responsabilidad y requiere de constancia.
 
Iniciar tu propio negocio también puede ser la gran oportunidad para finalmente dedicarte a lo que realmente amas y la posibilidad de que tu trabajo llegue a una gran cantidad de personas y así dejar tu huella entre tus clientes.
 
Por otro lado, tienes la posibilidad de construir un proyecto de la nada, el cual gracias a tu trabajo, retos y desafíos que enfrentarás a diario, finalmente llegará a buen puerto y te hará sentir orgullo del camino recorrido.
 
Asimismo, al tener tu propio emprendimiento podrás tener mayor flexibilidad a la hora de trabajar, puesto que eres tú quien decide los tiempos que le podrás dedicar a tu negocio. La efectividad y éxito de este modelo de trabajo radica en cuán organizado seas, para así destinar horarios exclusivos de trabajo y también tiempo para pasar en familia o con amigos.
 
Eso sí, considera que es posible que durante el primer tiempo, mientras pones  a andar tu negocio, dediques tanto o más tiempo que en cualquier otro tipo de trabajo, ya que, probablemente serás tú y nadie más que tú, quien se encargue de todos los aspectos de tu negocio, desde la organización, compras, ventas, entregas y manejo de redes sociales, pero con el paso del tiempo verás cómo tu trabajo rinde frutos e incluso podrías estar en condiciones de expandirte y contar con la ayuda de más trabajadores.
 
Tener tu propio emprendimiento también te permitirá ser quien lleva las riendas y decida la dirección que este tomará, con quienes trabajarás, las estrategias, los riesgos o las fechas de entrega, aunque esto también requiere de orden, determinación y constancia, las cuales finalmente te llevarán al éxito.
 
Luego de un tiempo andando tu negocio, con gran gratificación podrás ver cómo tus ingresos aumentan de manera exponencial, donde las ganancias poco a poco van incrementando hasta recuperar por completo lo invertido y también serás testigo de cómo tu emprendimiento toma vuelo hasta ser rentable -siempre gracias la constancia- hasta lograr la anhelada independencia financiera.
 
Además, con el paso del tiempo podrás evidenciar un crecimiento personal al sortear los desafíos que día a día impone esta nueva aventura y donde también a través de tu empresa y/o emprendimiento tendrás la oportunidad de contribuir a mejorar tu entorno, respondiendo a las necesidades de tus clientes.
 
Es importante tener en cuenta que para embarcarse en la creación de un emprendimiento es vital contar con algún tipo de asesoramiento. Pero con esto no queremos decir que debes correr a matricularte en una escuela de negocios. Sino partir con algo más básico y sencillo: observa tu entorno, conversa con tus potenciales clientes e identifica cuáles son sus necesidades.
 
Una vez tengas identificado tu objetivo, lánzate de lleno a crear un plan de negocios, donde contemples qué es lo que necesitas, de cuánto dinero dispones, donde encontrar proveedores, solucionar temas de logística como: dónde ofrecerás tus productos y servicios, cuál será el nombre de tu emprendimiento y trazar metas a corto y largo plazo.
 
Por último, te animamos a investigar y sacarle provecho a las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales y las herramientas gratuitas disponibles en la web, como apps para diseño o edición de las fotografías de tus productos y/o servicios que ofertarás en plataformas como Instagram o Facebook, las cuales se convertirán en tu carta de presentación.
 
Invertir en joyasmilano.cl es hoy tu mejor opción, comienza tu negocio con solo $50.000 y llámanos o escríbenos para cualquier asesoría. Te esperamos!
Compartir en:   

Quizás te interese

  Contáctanos