¿Cómo reconocer una pieza de plata?

Cuando compras una joya de plata, estás adquiriendo un producto de calidad, fabricado de un metal noble con similares características al oro y que durará para toda la vida, solo con mínimos cuidados, 

para mantenerlas tal como el día en que lo compraste.
Sin embargo, tomando en cuenta la gran oferta de este tipo de productos en el mercado, puede resultar muy fácil encontrar productos que dicen de plata fina o de ley, cuando en realidad no es así. O en el peor de los casos, puede tratarse de artículos que están fabricados con otros materiales y que simplemente han sido tratados con técnicas como el chapado o baño de plata, por lo que terminarás pagando demás por un producto de inferior calidad.Es por esto que hoy en Joyasmilano.cl, te ofrecemos una serie de trucos que te ayudarán a identificar una joya de plata de ley de una falsificación.


Busca el sello 950 y 925
El primer paso es siempre mirar una joya de plata en busca de la inscripción 950 o 925. Tal como hemos explicado en anteriores publicaciones, estas numeraciones son las más utilizadas en la orfebrería y es lo que se conoce como plata de ley y a fin de cuentas se trata de la de mejor calidad.
Otro consejo que siempre damos a nuestros clientes para evitar caer en fraudes, es siempre preferir realizar compras de este tipo de productos en tiendas establecidas y con experiencia en la materia.

El imán, tu mejor aliado
Por sus características, la plata es un metal que no posee imantación, por lo tanto, un imán se convertirá en nuestro aliado perfecto a la hora de comprobar si se trata de una joya de plata de ley. El truco es muy simple, ya que sólo debes posar el imán sobre la joya en cuestión. Si esta se adhiere con facilidad al imán, son malas noticias, porque no se trata de este metal noble.

Un cubo de hielo 
Un truco clásico para saber si una joya de plata es auténtica es con la ayuda de un cubo de hielo. Como este metal noble es uno de los mejores conductores del calor, por lo que esto hará que, en contacto con el hielo, este rápidamente comience a derretirse, lo que te indicará que se trata de una joya auténticamente de plata.


El sonido
Quizás es uno de los trucos más desconocidos, pero sí, también es posible reconocer una joya de plata por el sonido que emite. Para esto debes dejar caer el artículo desde una altura de 20 centímetros. Si el sonido que emite al entrar en contacto con la superficie, es de un tono agudo, parecido al de una pequeña campana, estás en presencia de un objeto auténticamente de plata. En cambio, si se trata de un sonido más grave, como el de una moneda, se trata de una joya que posee mayor concentración de otros metales en su composición.

Siempre le recordamos a nuestros clientes que en Joyasmilano.cl, solo trabajamos con insumos de la más alta calidad y solo ofrecemos joyas de plata de ley 950 y 925 en nuestros catálogos y además descartamos la presencia de níquel en estas, tomando en cuenta las adversas reacciones alérgicas que este metal puede provocar en contacto con la piel.

 



Compartir en:   

Quizás te interese

  Contáctanos